Convenio entre el Instituto de economía y administración, IDEA con Finex.

Los software de Finex son para apuntalar las tareas de administración y desarrollo de estrategias financieras para los gerentes y contadores de empresas, sin embargo, los conceptos teóricos y fundamentales de la administración al no ponerlos en práctica se van olvidando.

IDEA desarrollo cursos de análisis de estados financieros y proyecciones financieras donde se refresca las técnicas y conceptos contables que se utilizan en la administración financiera optima, dichos cursos se pretende que el usuario no pierda tanto tiempo en el desarrollo y cálculo de los indicadores y estudios sino en la aplicación de los mismos. Finex proporcionara a IDEA los softwares necesarios para agilizar el proceso de aprendizaje enfocando al uso de la información financiera ya procesada en vez del concepto tradicional de enseñanza de procesar la información para el análisis y proyección financiera.

De esta manera, los estudiantes se concentrarán más en desarrollar diferentes soluciones a problemáticas financieras en lugar de procesar información contable. Existen muchas técnicas y herramientas de calculo que rodean los cursos financieros de IDEA no proporcionados por los softwares de Finex, este solo apoyará en las áreas de proceso de información y generación de reportes de los estados de financieros, IDEA se concentrará en generar diferentes estrategias y escenarios  óptimos.

Para este concepto se desarrolló.

  • Finvex expréss web. Analizador rápido de estados financieros.
  • También se utilizara Finplan comercial y Finplan industrial.

De esta manera las herramientas de software de Finex soportan procesos de educación y desarrollo de competencias ejecutivas para hacer una capacitación no solo teórica sino práctica de aplicación inmediata.