Nuevo Finplan y Finvex Industrial
En la carrera de contabilidad se reconoce que la administración financiera para industrias es más compleja que la de comercio, sobre todo en el registro, seguimiento de inventarios y presupuestos, hacer una herramienta de software que realice esto último es complejo por la naturaleza de las industrias y sus procesos diferenciados de producción pero es posible e indispensable generar este tipo de soluciones.
En las decisiones financieras hay agregarles unas variables en comparación con una empresa comercial. Las cuentas son las mismas con excepción de los inventarios, ya que las industriales cuentan inventarios de materias, primas, productos en proceso y terminados mismas que requieren análisis y estrategias. La determinación de la producción óptima y el cálculo del costo del producto obedecen a los saldos finales de los inventarios y la acumulación de los costos en el proceso productivo. Suena difícil pero ya no lo es por la el desarrollo de Finvex Industrial y Finplan industrial.
Las decisiones para cambiar y optimizar la productividad serian; comprar la materia prima adecuadas para el proceso productivo, optimizar la mano de obra acelerando el tiempo de producción y reducir los gastos indirectos de fabricación para que impacten en un costo unitario más barato. Tomando en cuenta estas variables se desarrolló Finplan industrial, una herramienta para las industrias que le permitirá realizar cambios en políticas de compras de materias primas, acelerar la productividad en días en diferentes procesos y ver como se refleja en el costo de producción. Se cuenta hasta con tres líneas de producción diferentes. En Finvex las empresas ya podrán tener razones financieras para inventarios industriales y la rotación de materia prima, producto en proceso y producto terminado para conocer qué tan eficiente son los componentes del proceso productivo de la empresa.
La manera de generar productividad en la administración financiera industrial ya contará con tecnología para analizar y simular producciones a distintos niveles de venta y desarrollar estrategias y decisiones donde se podrán visualizar los efectos en los costos mismos que repercuten en mayor margen de ganancia y en la rentabilidad de las industrias.