Nuestra empresa Finex y su software en línea para hacer planes financieros Finplan y Finvex el analizador de estados financieros fueron invitados la semana del emprendedor 2015 en la sección tecnología para la productividad de las empresas, ecosistema Tics.
Se hicieron demostraciones y se impartieron dos conferencias magistrales.

Las preguntas recurrentes para Finplan fueron como saber el factor de costo de una empresa con varias líneas de productos, (para esto se agregó a la parte de consejos de la página de Finex el método para sacarlo, con un ejemplo fácil y practico) la solución es un promedio ponderado y este se calcula sumando el producto del porcentaje del total de las ventas de cada línea multiplicado por el margen.
En cuanto a Finvex la pregunta fue que muchos estados financieros tienen gastos no recurrentes por lo que no expresan su situación real, la solución es revertir estos movimientos antes de meter los datos a Finvex mediante los siguientes pasos.
a) En el estado de resultados, resta el gasto no recurrente y súmalo a la utilidad, no muevas los impuestos ya que estos no cambian.
b) En el balance, aumenta los gastos a la utilidad en la sección capital y también súmalo al efectivo para cuadrar el balance.
Así tendrás un balance general real para analizar.

Finplan es el software en línea más accesible para el emprendedor y el planeador financiero que quiere tomar decisiones de préstamos, de otorgar mejores condiciones de crédito a los clientes y otras decisiones que el contador no tiene tiempo de elaborar.

Finvex es una herramienta que facilita y otorga productividad e inteligencia financiera para las empresas a partir del análisis profesional de sus estados financieros