Diferencias en los catálogos de cuenta.

Uno de los problemas de nuestros clientes es adecuar los catálogos de cuentas de sus empresas al formato de Finplan o Finvex.

Finex puso en sus opciones catálogos de cuentas en base a los siguientes criterios.

  • Cuentas activas y pasivas

El catálogo de cuentas de Finplan contiene las cuentas activas, es decir, las cuentas que son afectadas por las ventas y los financiamientos indispensables en los análisis administrativos y financieros, si su empresa cuenta con otras cuentas que no encajan existen cuentas aglutinadoras para cuadrar el balance inicial, son las denominadas otros activos circulantes y fijos, otros pasivos y otras cuentas de capital.

  • Presentación a bancos e inversionistas.

Los reportes de Finplan y Finvex esta diseñados para cumplir los requisitos de aprobación de bancos e instituciones de apoyo federal ya que cuentan con las cuentas necesarias para el análisis y aprobación de proyectos.

  • Facilidad en introducción datos e interface Contpaqi.

En el caso de Finvex, podrá alimentar manualmente o por medio de una hoja de Excel las cuentas de los estados financieros, si utilizas Contpaci puedes importar el archivo de estados financieros que genera, luego el software  presentan dos pantallas el catálogo de Finvex vacío y el de Contpaci lleno y  con tu mouse acomodas las cuentas al formato de Finvex pero solo una vez, las siguientes veces Finvex memoriza cuales cuentas se van aglutinar automáticamente.

A veces los usuarios o contadores utilizan las cuentas con diferentes nombres por costumbre o por localismos en diferentes regiones u otros países, les presentamos algunas equivalencias:

Efectivo= Bancos, caja o chequera o la suma de las 3.

Clientes= Cartera, cuentas por cobrar, o cartera.

Inventarios=  Almacén  o mercancías.

Proveedores= Cuentas por pagar.

Pasivos a corto plazo= Deudores  diversos y otras compromisos de corto plazo.

Pasivos a largo plazo= Préstamos o financiamientos.

Otros pasivos a largo plazo= Aquí se puede poner compromisos financiero a largo plazo que no causen intereses.

Capital Social= Patrimonio o capital contable.

 

*Contpaqi, marca registrada de computación en acción